igal permuth: fotografia artistica: guatemala:
igal permuth: fotografia artistica: guatemala: inicio igal permuth: fotografia artistica: guatemala: mi video igal permuth: fotografia artistica: guatemala: exposiciones igal permuth: fotografia artistica: guatemala: sobre mi vida igal permuth: fotografia artistica: guatemala: contacteme igal permuth: fotografia artistica: guatemala: english website
igal permuth: exposiciones: guatemala: el áttico: marzo 1999
el evento
"La Isla" Galería El Attico (Guatemala, Marzo 1999)

 
la crítica

LA ISLA

Por Guillermo Monsanto
 

Este veterano fotógrafo y a la vez joven creador, ha sobresalido en la disciplina fotográfica por el ahínco con el que ha trabajado en los últimos años.
 

La etapa de preparación, que prácticamente comenzó en su casa, se enriqueció a lo largo de los años en diversos escenarios internacionales con experimentados maestros en la materia.
 

Hoy por hoy Igal Permuth es uno de los pocos artistas de su edad que cuenta con una cartera en la que se incluye la fotografía de fashion, reportaje, registro, experimental, investigación y artística entre otras. Trabajo exhaustivo que ha logrado desarrollar a la par de sus estudios universitarios.
 

Su actual muestra "La Isla", realza su juicio como captador de imágenes, esta vez, iluminadas a mano. Cuba, la isla, es atrapada en instantáneas plasticistas que desvelan historias ocultas en y tras sus muros.
 

Haciendo las veces de documentador Permuth relata los llantos, el olvido, las carencias de sus moradores… Sin embargo también atrapa la alegría inextinguible del lugar. Esa alegría multicolor y lúdica del trópico isleño que sin exageraciones se presenta sensual y atrayente.
 

Como se ha notado dos párrafos atrás, este artista está iluminando a mano la serie. Su aporte delicado da a la fotografía otro valor que se une así a la impresión captada, el de la pintura. Su "plató", el lugar en el que se encuentre trabajando, resalta su afán de buscar situaciones y sujetos frescos.
 

"La Isla" patentiza la madurez artística de su autor. Pone en primer plano la necesidad de utilizar elementos ajenos a la fotografía para seguir en el proceso de encuentros creativos.
 
la prensa
Haga click en imagen para agrandar

Prensa Libre, Marzo 1999

El Periódico, Marzo 1999

Revista Domingo, Marzo 1999

Diario El Gráfico, Marzo 1999

La Hora, Marzo 1999

Diario El Gráfico, Marzo 1999

El Periódico, Marzo 1999

Prensa Libre, Marzo 1999

Siglo News, Marzo 1999


la obra
Haga click en imagen para agrandar



























































by Xentra.com